domingo, 2 de julio de 2017

Estas fotos que pertenecen al Face de la Cooperativa de Trabajo LU 16 Radio Río Negro Limitada que ¡BIEN DE REGINA! las publica con gusto.

Estas fotos que pertenecen al Face de la Cooperativa de Trabajo LU 16 Radio Río Negro Limitada que ¡BIEN DE REGINA! las publica con gusto.
Una radio pionera en el sur argentino que hoy sigue como Cooperativa de Trabajo donde Reginenses vuelven a recuperar la historia de esta radio AM de Villa Regina.
En Villa Regina, la Perla del Valle el 1° de Julio de 1963, en un local ubicado en la calle Reconquista al 182, comienza su emisión en la frecuencia del 1.080 del dial LU 16 RADIO RÍO NEGRO que se convertiría así en pionera de las radios del Alto Valle del Río Negro. La frecuencia cambia al 1.000 KHZ y se sitúa en la calle Reconquista al 135.

RECORRIENDO LA SILUETA DE NUESTROS CAMINOS, BAJO EL CIELO SUREÑO AL PIE DE LAS BARDAS MILENARIAS DONDE POSA SUS PLANTAS EL INDIO, TESTIGO SILENCIOSO DE NUESTRA LABOR LU16 RADIO RÍO NEGRO HA TRANSMITIDO DESDE VILLA REGINA , RÍO NEGRO, REPÚBLICA ARGENTINA EN LA FRECUENCIA DE 1000 KILOHERTZ...INICIA ASÍ LA PAUSA DEL DESCANSO..CUBRIENDO CON SU CALLADO MANTO DE ILUSIONES A NUESTROS HOGARES...Y JUNTO A USTED LU16 RADIO RÍO NEGRO QUE LUEGO DESDE LAS 06:00 HORAS LE BRINDARA LO MEJOR TRATANDO DE AMENIZAR SU JORNADA..DISPONIÉNDOSE CON SUS DESEOS DE BUENAS NOCHES, BUEN DESCANSO, BUEN DESPERTAR..............................(Hermoso cierre creado por Noe Seguino).

En el 2013 las radios de Villa Regina (LU 16 Radio “Río Negro y FM Río Negro) y  de Cipolletti (LU19 Radio “La voz del Comahue” y FM Comahue) pasó a manos del  Sr. Hugo Benedetti comprando el paquete con un pasivo.
Ante la pérdida de fuentes laborales en el 2014 inicia esta emisora una nueva etapa pasó de ser una empresa privada a una cooperativa de trabajo limitada bajo el nombre “COOPERATIVA DE TRABAJO LU 16 RADIO RÍO NEGRO LTDA.”
El 30 de octubre del 2014 la Legislatura rionegrina aprobó, en primera vuelta, el proyecto para expropiar el inmueble donde funciona la Radio LU16, ubicado en Villa Regina, y los bienes muebles y equipos de comunicación, operación y transmisión de la emisora.
En el 2014 el Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, entregó la matrícula y documentación estatuaria a la Cooperativa de Trabajo LU 16 Radio Villa Regina Ltda., incluida en el programa nacional de empresas recuperadas. La entidad social constituida legalmente por trabajadores de la emisora establece una nueva experiencia basada en el asociativismo.
El 3 de Julio del 2015 decide bautizar al estudio Raúl Horacio Pereyra en un justo homenaje y reconocimiento al recordado y querido Locutor Raúl Horacio Pereyra.
Mayores datos de LU16 RADIO RÍO NEGRO en ¡BIEN DE REGINA!
Enlaces recomendados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario