viernes, 13 de enero de 2017

COSAS DE BLANCOS DE HORACIO GUARANY Y UN TEMA DEDICADO A DOMINGO SANTINI Y QUE MENCIONA A VILLA REGINA.

COSAS DE BLANCOS -MILONGA- MÚSICA Y LETRA: HORACIO GUARANY.

Con el blanco de Village
yo le corría a cualquiera
era un vino de primera,
nadie lo pudo igualar.

Era suave, señorial,
hijo de cepas maduras, 
que presencia, que ternura,
hecho con uvas del cielo,
todavía me desvelo
pensando en tanta hermosura.

Village era de Mendoza
todavía vive allí,
cuando yo lo conocí,
su viña aún era moza.

Pero mire usted que cosa,
su vino era como añejo,
de color firme, parejo,
de aroma y sabor profundo
y yo me olvidé del mundo
cuando le dí el primer beso.

Pero hoy me encuentro tan lejos,
ando por la Patagonia,
le digo sin parsimonia,
no olvido al Village, canejo.

Mientras mi mente despejo
recorrienndo mi Argentina,
hoy llegué a Villa Regina,
y mire lo que le cuento,
parecen cosas del viento,
justito al doblar la esquina.

Con Santini me encontré,
admirador de mi canto,
y me ha ponderado tanto,
que en su casa me quedé.

No sabe lo que allí hallé
en grande y hermosa tina,
en esta Villa Regina,
mientras andaba en camino.
Un blanco y redondo vino,
como huevo de gallina.

Ahí nomás le cerré el lazo
y  Santini me miraba,
me vio que yo lagrimeaba,
haciendo temblar el vaso.

Hermano, deme un abrazo,
porque este vino es la espina
que hace llorar mi retina
del place que mi alma goza.
Le digo a usted que Mendoza
se vino a Villa Regina.


Corría el año 1988 u 1989 que Horacio Guarany da un recital a beneficio del Hospital de Villa Regina en el Cine Teatro del Círculo Italiano y comenta que estuvo tomando unos vinos del amigo Domingo Santini y ese vino que "era un poema" le sirvió para la creación de un tema "Cosas de Blancos".
Letra suministrada por SADAIC.
Horacio Guarany y Domingo Santini.
Foto Gentileza: FAMILIA SANTINI.



2 comentarios:

  1. SI NO FUERA POR TU PERIODÍSTICO TRABAJO, MUCHAS HISTORIAS DE REGINA SE HUBIERAN PERDIDO EN EL OLVIDO. ¡GRACIAS GUILLERMO PIRRI EN NOMBRE DE LOS SIN VOZ NI FIGURA QUE TU RESCATAS

    ResponderEliminar
  2. Es un tema increible!!! Una sensibilidad enorme y una poesía exacta, precisa y emocionante.

    ResponderEliminar