lunes, 17 de octubre de 2016

17 DE OCTUBRE DE 1997: ES ENTERRADO CON TODOS LOS HONORES MILITARES ERNESTO “CHE” GUEVARA EN SANTA CLARA, CUBA Y VILLA REGINA ESTUVO PRESENTE.

17 DE OCTUBRE DE 1997: ES ENTERRADO CON TODOS LOS HONORES MILITARES ERNESTO “CHE” GUEVARA EN SANTA CLARA, CUBA Y VILLA REGINA ESTUVO PRESENTE.

El Mausoleo del Che Guevara  es un monumento en Santa Clara en Cuba alberga los restos de Ernesto Guevara, más conocido como “EL CHE” GUEVARA y veintinueve de sus compañeros combatientes que murieron en 1967 durante el intento de Guevara de impulsar un levantamiento armado en Bolivia
Ernesto Guevara fue enterrado con todos los honores militares el 17 de octubre de 1997, después de que sus restos exhumados fueron descubiertos en Bolivia y devueltos a Cuba

Santa Clara fue elegida como la ubicación del monumento en memoria de la toma de la ciudad por parte de las tropas de Guevara el 31 de diciembre de 1958, durante la Batalla de Santa Clara. El resultado de esta batalla final de la Revolución Cubana fue que el entonces gobernante cubano Fulgencio Batista tuvo que salir huyendo al exilio.
LO QUE PUBLICÓ EL DIARIO GRAMNA DE CUBA.
A la derecha hay una foto donde se lee "Río Negro".
En grande.



OTRAS FOTOS DE ESTE VIAJE A CUBA DE 
"EL NENE" GAMBOA Y ELENA ALBANESE.
ELLOS REALIZARON 19 VIAJES.

y la consideración de Mariano Gamboa "El Nene" 
de la CATEDRA ERNESTO CHE GUEVARA.


Fuentes de información: material cedido gentilmente por "El Nene Gamboa y Elena Albanese de Villa Regina. Publicado en  "El Reginense" GUILLERMO PIRRI ARGENTINO. 17-10-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario