martes, 2 de agosto de 2016

Versos de Francisco Ivancich.

A propósito del poema dedicado a Juancho Espina de FRANCISCO IVANCICH el amigo y lector “Cacho” Selva” me dice del Sr. Francisco Ivancich: “Tornero… tocaba la quena, la guitarra y creo que algún otro instrumento más pero esto que te mando es muy especial para mí,  la cantamos con un conjunto que teníamos en las peñas de los martes en el Club Social, Peña que después llevo el nombre de mi viejo (se refiere a la Peña “Alberto J Selva” del Club Social Colonia ) la chacarera se llama **** LA QUESO BLANDIQUE  ***- comenta “Cacho Selva- que esta era una sociedad de Acuña y Bulleri que vendían fiambres”.
Esta serie de versos creativos y ruiseños pertenecen a Francisco Ivancich.

Yo soy nacido  en Regina
señores buen rionegrino
me gusta comer gallinas
que sean de los vecino.
………………………………………
Al pueblo lo van rodeando el río
con una sierra, asequias
llenas da agua para que beba la tierra.
……………………………………………..
Las mujeres que son gordas se distinguen de las flacas
igual que una ternerita que esta cerquita de la vaca.

Hay voy con mi chacarera cantando bajo la luna
comiendo queso blandique de Bulleri y Acuña.

Anoche encontré un mamao
con la botella en la mano
perdido en las diagonales
que tiene el barrio Belgrano.
En mi pueblo hay un curita
le llaman el colorado
unos creen que es Basabe
el pintor que lo ha pintado.

Al indio lo han de bajar en cualquiera de estas tardes
por un olvido que tubo la Comisión del Comahue

Hay, voy con mi chacarera cantando bajo la luna
comiendo queso blandique de BULLERI  Y ACUÑA.


Bueno se hizo lo mejor que se pudo se recopiló este manojo de versos que se difunden. Rescatados están “para que el olvido no los tape”. Se hizo lo mejor que se pudo, buena voluntad pero como dice la frase de José Martí: “la mejor manera de decir es hacer”.

2 comentarios:

  1. Gracias, muchas gracias por refrescar nuestros recuerdos, mantenerlos vivos y darlos a conocer a quienes no vivieron en este hermoso lugar del mundo. Conocí a Francisco Ivancich y muchas veces lo he oído recitar sus versos. Uno de ellos el 21 de septiembre de 1959 en el salon de bailes del Club Atletico Regina. Tenía yo 15 años. Es esto muy importante para los que nacimos aquí y caminamos las calles desde niños.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS GUILLERMO COMO SIEMPRE POR PENSAR Y DAR A CONOCER A PERSONAJES DE REGINA. FRANCISCO FUE MI AMIGO Y NOS DIO MUCHAS HORAS DE ALEGRIA

    ResponderEliminar