viernes, 5 de agosto de 2016

OJO DE AGUA. AUTOR: "NENE" GAMBOA (VILLA REGINA) y otros más.

OJO DE AGUA. AUTOR: "NENE" GAMBOA.

OJO DE AGUA EN LA COLINA
ORO LÍQUIDO EN EL MONTE
SURGÍA JUNTO A LA HIERBA 
LA FLOR Y LA ARENA FINA.

OTRAS VECES RUIDO Y RUINA
PUGNABAS POR ABRAZAR
LA CINTURA DEL CANAL
REFRESCANDO LAS COSECHAS
COMO SI ESTUVIERAN HECHAS
PARA LLEVARLAS AL MAR.

FERROCARRIL SUD VIEJO TREN.

VENÍA DE LA CIUDAD
EL TREN COMO DISPARADO
Y EN UN CABALLO ESPANTADO
MONTABA LA SOLEDAD.

ATENDERLE SU AMISTAD
IBAN MI MANO Y MI VOZ
PARO EL SEGUÍA VELOZ
DEJANDO EL SILENCIO HERIDO,
Y EN LA COLA SU RUIDO
QUEDABA TRISTE MI ADIÓS.


ÁLAMOS DE VILLA OBRERA.

DUERMEN EN LA PREHISTORIA
DE URBANIZADOS TERRENOS
ÁLAMOS QUE ERAN AJENOS
Y AHORA SON DE MI MEMORIA.

YA SIN LINEA DIVISORIA
Y EN FRESCA REPOBLACIÓN
SE ALZAN EN MI EVOCACIÓN
COMO SI AQUEL ARBOLADO
HUBIERASE TRASPLANTADO
A MI FERTIL CORAZÓN.


MI CASA.

DEBAJO DE AQUEL PARRAL
EN VOZ BAJA Y MISTERIOSA
HABLABAN NO SE DE QUE COSA
EL SILENCIO Y EL FANAL.

HOY NO, LA CALLE ASFALTADA 
CUBRE, ACEQUIA, HIERBA, FLOR,
Y ENTRE EL RUIDO DEL MOTOR
QUE CON LA DISTANCIA LUCHA,
SOLO MI RECUERDO ESCUCHA
EL APAGADO RUMOR.

Nota ¡BIEN DE REGINA!: aquella casa estaba en Avda. Italia 180.

Se agradece al Sr. "Nene" Gamboa el facilitarme sus creaciones.
Fotos de archivo y de internet.


1 comentario:

  1. ¡Que bien lo veo a Gamboa!
    con su pertinaz mostacho
    debe ser el medidor
    del vino que va tomando
    ahora se ha vuelto poeta,
    ¡cuanta alegría me encierra!
    es una muestra de vida
    que piensa estirar rimando
    mientras otros viven pensando
    ir para el lao de la sierra

    ResponderEliminar