domingo, 14 de agosto de 2016

FOTOS DEL RECUERDO DEL CLUB DE LEONES DE VILLA REGINA.

Estas fotos que se publican son producto de la generosidad y gentileza del Sr. Ricardo Morel integrante desde hace años del Club de Leones que pertenecen al período de la presidencia del Sr. Antonio Pirri Siracusa en el Club de Leones de Villa Regina (Socio Fundador de esta Institución Reginense).

Como Presidente Antonio Pirri Siracusa (según registros del Club de Leones de Villa Regina) fue de Mesa Directiva Período 1965/66. Presidente: Antonio Pirri Siracusa, Secretario: Héctor Menzel, Tesorero: Raúl R. Orazi y de la Mesa Directiva Período 1977/78. Presidente: Antonio Pirri Siracusa, Secretario: Emiliano Ciminelli, Tesorero: Mario Nelli.
Estimo que estas fotos pertenecen al último período 1977/1978.
No se disponen de los nombres y apellidos de las personas en su totalidad.
Pero... como decía Don Juan Bosco con enorme sabiduría: 
“LO OPTIMO ES ENEMIGO DE LO BUENO” y en este caso (y en otros también...) el hacer vale más que la perfección porque la difusión de este material u otros contribuye, construye y genera acciones beneficiosas.

UN POCO DE HISTORIA.
Esto fue publicado en su oportunidad en ¡BIEN DE REGINA! pero vale la pena volver a publicarlo.
En nuestra Ciudad Villa Regina  el Club de Leones se funda el 4 de Septiembre de 1964 con el fin de trabajar por el bien de la Comunidad Reginense.
La “Selva” totalizó el grupo de 15 miembros, nómina mínima exigida por Lions International, para conformar un Club de Servicio, en una Comunidad.
Fecha de la Carta Constitutiva: 12 de diciembre de 1964 entregada por el entonces Gobernador del Club de Leones del Distrito “03” del período 1964-1965, Dr. Enrique Febbraro, siendo Club Padrino el Club de Leones de la Ciudad de General Roca.
Hoy funciona con sede social propia en Tacuarí N° 617 de nuestra Ciudad.
Hace más de  50 años atrás a principios de 1964 en una visita comercial de Antonio Pirri Siracusa juntamente con el Sr. Roberto Errecalte (integrante del Club de Leones de Caballito) visitaron al Sr. José Levy por una operación de tractores Fahr que después representaría en Villa Regina y zona de influencia.
Resultó que el Sr. José Levy era el Presidente del Club de Leones de Capital y cuenta Antonio Pirri Siracusa: “como yo había asistido a algunas reuniones del Club de Leones de Caballito con el Sr. Errecalte me interesó la propuesta del Sr. Levy de que me ocupara de la fundación del Club de Leones en Villa Regina.
Me proporcionó material ilustrativo y que así que empecé a comentar a un puñado de amigos y ese fue el comienzo” y agrega “por supuesto que el Club de Leones de Capital quería apadrinar nuestro futuro Club. Enterados de este movimiento reginense el Club de Leones de General Roca tomó contacto con el Club de Leones de Capital y le solicitaron al Sr. Levy que desistiera de tal solicitud de apadrinamiento por cuanto Villa Regina estaba a unos 45 km. de Gral. Roca y recién se estaba trabajando en Río Negro y Neuquén para la fundación de nuevos clubes. El Sr. Levy le dio la conformidad y tuvimos una primera reunión con los Leones de General roca en Villa Regina en el salón comercial de YPF en Italia 455. Recuerdo que vino el León José María Olivares, Dr. Román y otros más”, finaliza el Sr. Pirri Siracusa.
PRIMERA COMISIÓN DIRECTIVA Y SOCIOS FUNDADORES:
PRESIDENTE: DR. ROBERTO CIPOLLETTI, VICEPRESIDENTE PRIMERO: ANTONIO PIRRI SIRACUSA, VICEPRESIDENTE SEGUNDO: ENRIQUE BAEZ, VICEPRESIDENTE TERCERO: ALEJANDRO CARNEVALE, SECRETARIO: ALBERTO J. PIERMARINI; TESORERO: NÉSTOR CIAMBERLANI, TUERCERRABOS: DANIEL MENESES, DOMADOR: DR. HÉCTOR PIACENTINI.
VOCALES: WERNER BORRMANN, RAÚL ROBERTO ORAZI, DR. MARTÍN ALVAREZ, DR. HÉCTOR MENZEL, DARIO DURAZZI, ING. ATILIO MATCOVICH, ING. JESSE K. NOAH.

Gracias de nuevo Sr. Ricardo Morel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario