jueves, 18 de agosto de 2016

17 DE AGOSTO DE 2001: A 15º años del fallecimiento del Cura César Rondini.

Hijo de Graziano Rondini y Filomena Maurizi, dos inmigrantes italianos venidos de Le Marche.
César Rondini nació el 5 de Febrero de 1919 en un campo llamado “La Rosita”, a 35 kilómetros de Médanos, provincia de Buenos Aires.
Hizo sus primeros votos el 29 de Enero de 1936, pasó en total tres años en el colegio de Fortín Mercedes, realizando la formación del Postnoviciado.
Luego de una serie de obediencias en distintos colegios, fué destinado nuevamente a Fortín Mercedes, donde formó parte del personal. Allí, el 28 de enero de 1942, hizo los votos perpetuos.
Al año siguiente, dió otro paso importante: los estudios teológicos, que en ese momento se realizaban en el Estudiantado de Villada, Córdoba.
Después de cuatro difíciles años, pudo llevar adelante la tarea emprendida ordenándose Sacerdote el 24 de noviembre de 1946.
A los 40 años en 1959 fue asignado a la Parroquia "Nuestra Señora del Rosario" de Villa Regina con un principio doloroso para el padre por el fallecimiento de su hermana Marieta en Buenos Aires.
A la Parroquia pertenecían unas veinte mil personas diseminadas en Regina, Gral. Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Chichinales y Valle Azul.
Llegó a Regina un 25 de febrero de 1959 conoció el barrio en las afueras que actualmente se llama Don Bosco y que en ese tiempo se conocía como "Buenos Aires Chico" por su semejanza a las villas emergentes que se veían alrededor de la ciudad de Buenos Aires.
Se lo conoció como "el cura gaucho" o "el colorado Rondini".
Fue fundador de Escuelas siguiendo las enseñanzas de los Salesianos.
El 17 de Agosto de 2001, muy temprano y en silencio, entregó, finalmente, su alma a Dios, sus obras y su espíritu seguirán latiendo en su pueblo.

Se tomaron datos de http://www.rondini.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario