lunes, 27 de abril de 2015

Las listas que se presentan en las elecciones municipales reginenses del 3 de mayo de 2015.

El domingo 3 de Mayo de 2015  hay elecciones municipales en nuestra Ciudad y en otros municipios rionegrinos.

En Villa Regina se elegirán:  1 Intendente Municipal,  10 Concejales Municipales y 3 Revisores de Cuentas. En la oportunidad se elegirá por simple mayoría un intendente, mientras que las 10 bancas del Concejo Deliberante se distribuirán mediante el sistema D'Hont, y el Tribunal de Cuentas se integrará con dos miembros por la mayoría y uno por la minoría.
Las listas que se presentan en los comicios son la Lista 3 de la Unión Cívica Radical; la Lista 412 de la Alianza Frente para la Victoria; la Lista 414 de la Alianza Juntos Somos Río Negro y la Lista 632 de la Alianza Frente Progresista.
Las imágenes publicadas son meramente ilustrativas de las listas que se encontrarán en los cuartos oscuros en las escuelas reginenses el día 3 de mayo de 2015.



martes, 21 de abril de 2015

HORACIO SANTANGELO: UNA GLORIA ¡BIEN DE REGINA! ENCONTRADO EN FACEBOOK.




"Lo que abunda no daña" decían los romanos y en este caso sirve... en ¡BIEN DE REGINA! se vuelve a difundir con orgullo reginense.

Y LA YAPA:

OTRA YAPA DEL RECUERDO DEL QUERIDO  HORACIO SANTANGELO.

lunes, 6 de abril de 2015

CLUB PAGO CHICO DE VILLA REGINA - 1968.


CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO PAGO CHICO.

Corría enero de 1965, el Director de la Organización de Escuelas Parroquiales de Villa Regina, Padre Salesiano César Rondini, ante la necesidad de formar e integrar a los niños y jóvenes que van pasando por las Escuelas Parroquiales, adquiere una fracción de tierra en el barrio Villa Antártida Argentina. Se constituye así en febrero de 1965 la primera comisión con miembros de las cooperadoras de las escuelas Parroquiales ubicadas en los barrios más humildes de la ciudad.
El objeto de esta agrupación es de lograr interesar a los niños y jóvenes de los distintos barrios en su preparación física y práctica de distintos deportes.
Se comenzaron a organizar campeonatos de fútbol participando equipos representativos de casas comerciales y de distintos barrios de Villa Regina hasta Chichinales. Estos campeonatos se llevaban a cabo con gran éxito, distribuyéndose premios para los equipos clasificados hasta el quinto lugar, y premio para el arquero menos vencido del campeonato y para el goleador del mismo gracias a la valiosa colaboración de la Municipalidad local y del comercio de Villa Regina.
Estos campeonatos se fueron realizando dos o tres veces por año, hasta el año 1968, en que corría el mes de julio y la Organización de Escuelas Parroquiales crecía cada día más y cada día era necesaria más gente para atender las distintas subcomisiones y ante la preocupación del Padre César Rondini en no descuidar el campo deportes al que se lo había denominado "Pago Chico" por haber sido inaugurado en ese lugar con una gran fiesta folklórica, y por ser "Pago Chico" una obra literaria de carácter del autor argentino Roberto J. Payró.
Ante esa preocupación del padre César Rondini es que invitó a un grupo de jóvenes quienes junto con valiosos emprendedores y organizadores de los campeonatos que se venían realizando como el señor Hugo Rondini, Ramón Bejarano, Eduardo Liberatore y Rodolfo Duarte, entre otros, tratarían de organizar todo en forma de una nueva Institución o Club, y así fue que luego de dos reuniones que se llevaron a cabo en una de las aulas de la Escuela Parroquial de Villa Antártida, el 2 de agosto de 1968, quedó fundado el Club Social y Deportivo Pago Chico, quedando su primera comisión directiva constituida de la siguiente manera:
Presidente: HUGO RONDINI
Vicepresidente: ABEL SANCHEZ
Secretario General: LUIS MARIO DAGA
Secretario de Actas: RUBEN CARLOS MARTÍNEZ
Tesorero: GINO VIDO
Protesorero: DAVID QUIJADA
Vocales Titulares: JUAN BABUL, MARIO BABUL, ARMANDO BENEGAS, BETO FLORES, FILADELIO VILLEGAS.
Vocales Suplentes:  BARTOLO CERDA, FERMIN ARNUS, GUSTAVO SEGUNDO POBLETE.
RAMÓN BEJARANO, también estuvo presente en la reunión pero no aceptó ningún cargo por ser en ese momento jugador del Círculo Italiano.
La flamante comisión directiva del Club Pago Chico comenzó a trabajar de inmediato, prosiguiendo con la disputa de un campeonato comercial que había comenzado con la Organización de los miembros  de las Escuelas Parroquiales. Una de las mayores preocupaciones de la comisión directiva del nuevo club fue tratar de afiliarse cuanto antes a la Liga Deportiva Río Negro, para hacer fútbol en forma organizada y compartir con las demás instituciones de esta Liga de fútbol las Emociones características que domingo a domingo hace vivir al aficionado el más popular de los deportes.
Un aliciente para tomar la responsable determinación de solicitar la afiliación a la Liga Deportiva Río Negro, fue el ver actuar en los campeonatos de barrios y comerciales que realizaban en Pago Chico, a jóvenes con grandes aptitudes para la práctica del fútbol, sin haber sido jamás fichados para club alguno, y ver a muchos otros buenos valores fichados en varios clubes afiliados a la liga Deportiva Río Negro, que inexplicablemente no tenían puesto en sus clubes; fue así que antes de finalizar ese año, se realizaron los primeros contactos con Liga Deportiva Río Negro, para tramitar su afiliación, dicho trámite fue comenzado por medio de quien sería el primer delegado oficial de nuestro club, al señor Luis Mario Daga quien fue presentado ate el Consejo de la Liga por el delegado o Consejero por Círculo Italiano, señor Pedro Cardelli, quien aconsejó en momento a nuestro representante, posibilitando de ese modo la agilización del trámite de afiliación; presidía los destinos de la Liga durante los años 1968 y 1969 el señor Fernando Zárraga.
Otro de los consejeros ante la Liga que aconsejó en todo momento a nuestro club y a nuestro representante fue el consejero por San Martín de Mainqué, señor Aldo Vicente, y fue así que por Asamblea de la Liga Deportiva Río Negro llevada a cabo el día 16 de abril de 1969 fue aceptada por unaminidad la afiliación del Club Social y Deportivo Pago Chico.
Para esta recopilación de la historia del Club Pago Chico se transcribieron datos consignados en la publicación "Club Pago Chico Villa Regina (Río Negro) 10° Aniversario 1968 - 1978".