miércoles, 22 de octubre de 2014

EFEMÉRIDES REGINENSES - 22 DE OCTUBRE DE 1933:QUEDA INTEGRADA LA NUEVA COMISIÓN DE LA COMUNA.

EFEMÉRIDES REGINENSES - 22 DE OCTUBRE DE 1933:QUEDA INTEGRADA LA NUEVA COMISIÓN DE LA COMUNA.

22 de octubre de 1933.
Queda integrada la nueva Comisión de la Comuna (consta en Acta Nro. 98), en la siguiente forma:
Presidente Emilio Bignami
Vicepresidente Guido Rossati
Secretario Antonio Della Schiava
Tesorero Alfonso Fiordelli
Vocal Luis Berola
Se nombra Secretario rentado, al señor José Spinzi.

Publicado en  "Historia de Villa Regina y sus memorias" de Franco González, página 257.

martes, 21 de octubre de 2014

ANTONIO PIRRI SIRACUSA.

ANTONIO PIRRI SIRACUSA nació en Punta Alta (Buenos Aires) en 1931, hijo de inmigrantes italianos, llegó a Villa Regina el 6 de enero de 1944.
Regresó a su ciudad natal para terminar su 6to. Grado y volvió a Villa Regina en diciembre de ese año.
Siendo la fruticultura (de manzanas y peras, duraznos y ciruelas), el comienzo de su desarrollo en la región Patagónica.
El 10 de diciembre de 1944, de pantalones cortos, comenzó a trabajar con su primo Antonio Carmelo Pirri.
El 5 de enero de 1945 se formó la Sociedad de hecho Antonio Pirri con Guido Rafael Grisanti puntapié inicial de lo que más tarde sería Moño Azul S.A.; vale decir que comenzó con ellos y fue el Primer empleado de la futura y potente frutícola la que en 1959 se llamará Moño Azul S.A. integrada por las cuatro familias fundadoras: Pirri, Grisanti, Buttá y Enríquez.
En abril de 1960 formó la sociedad Pirri Siracusa, Tormena y Cía. S.A.C.I.A. que iniciará sus actividades en la Ciudad de Villa Regina el 15 de septiembre de ese año.
dedicándose a las actividades de índole frutícola y comercial como la distribución de YPF y estaciones de servicio que abastecía desde Chelforó a Contralmirante Guerrico; la representación de la marcas Dodge, tractores Fahr, camiones Deutz, acoplados y furgones térmicos Montenegro y motores Perkins.
En el año 1962 adquiren una bodega con 50 hectáreas de viña, en la localidad de Ing. Huergo, que se mantiene y se amplió.
Añora “el amor de sus amores”: Moño Azul que ya no está en manos de sus fundadores y descendientes.
En marzo de 2007 el Ministerio de Producción y el Aero Club de Villa Regina en el marco de la Fiesta Provincial de la Vendimia en el Polideportivo Cumelén le otorga un reconocimiento por la actividad vitivinícola.
En la faz de la participación comunitaria reginense fue uno de los fundadores y que trajo a Villa Regina el Club de Leones de Villa Regina y participando en la Cámara de Comercio de Villa Regina.
A pesar de los avatares y gobiernos, inestabilidad política y económica de nuestro país sigue al frente de esta empresa de capital nacional creando riqueza y trabajo, desde sus inicios, con sus 83 años con plantación de frutales y viñedos únicamente en este suelo bendito rionegrino.

*** Fuente de información e investigación: Guillermo Pirri.

lunes, 20 de octubre de 2014

Imágen de nuestra Villa Regina (1.950).

En el facebook de la Municipalidad de Villa Regina hay un envío del Sr. Lorenzo Brevi Familia de pioneros que tiene que ver con las historias que nos unen a los reginenses... remite  desde la Ciudad  de Allen una foto histórica del año 1.950 aprox. de nuestra "Perla del Valle".

miércoles, 8 de octubre de 2014

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA REGINA- FOTOS DEL AÑO 1962.


Recibo por correo electrónico estas fotografías que rescato lleno de alegría en ¡BIEN DE REGINA! que comparto ¡encantado de la vida y agradecido...!
Conocer los sacrificios del pasado nos hace valorar el presente y valorar el esfuerzo sea individual o colectivo y la importancia de la cultura del trabajo y del esfuerzo personal y el mérito por el esfuerzo por sobre el "todo es igual, nada es mejor" "hacete a un lao que nadie le importa si nacistes honrao" de Discepolín del tango "Cambalache".
Viejo escudo (...aunque no tan viejo...)
de la Asociaciónn Bomberos Voluntarios de Villa Regina.
En blanco y negro. En deuda versión color.



martes, 7 de octubre de 2014

Día del Maestro en Antártida 1978.


En el Facebook difunden esta imagen de Instituto Antártida de Villa Regina.
Faltan identificar la personas de la misma se difunde esta foto a los efectos que aquellos "memoriosos" nos manifiesten los nombres y apellidos de estas personas.

domingo, 5 de octubre de 2014

EFEMÉRIDES REGINENSES - 5 DE OCTUBRE DE 1972: "DÍA FATÍDICO" REGINENSE.

5 DE OCTUBRE DE 1972.
Es considerado el "día fatídico" por los Colonos Reginenses, ya que dicho día se marcó la más grande helada registrada en la Colonia perjudicando ostensiblemente la producción frutícola,
Dos años más tarde se repitió el desastre climatológico.
Ello hizo que gran porcetaje de fruticultores buscara con mas dedicación solucionar los problemas de las heladas, inicándose -activamente- las instalaciones del riego por aspersión, que en forma rápida cubrieron más de 2.700 Has. de frutales, logrando en 1974, gracias a la defensa contra las heladas, salvar la en mas del 55% del total plantado.

Se transcribe información histórica del libro "Historia de  Villa Regina y sus memorias" de franco González, pag. 250, Imprenta Rayó, 2002.

sábado, 4 de octubre de 2014

FOTO DEL ALBO... en ¡BIEN DE REGINA!

Esta foto se publicó en la página del face de la 45 del Club Atlético Regina.

 Fotos de La 45 Oficial C.A.R · Página de La 45 Oficial C.A.R

Datos recopilados "esa foto es del año 1976 dos años después del nacional 74" difundo para el ayuda-memoria deportivo reginense...