lunes, 24 de octubre de 2011

PROGRAMA 87º ANIVERSARIO DE REGINA.

AFICHE 87º ANIVERSARIO
CIUDAD DE VILLA REGINA.
(agrandar si se desea visualizar mejor)

*** Fuente de información: Boletín de Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

jueves, 20 de octubre de 2011

ELECCIONES OCTUBRE 2011.


JORNADA ELECTORAL EN VILLA REGINA.

El próximo domingo en la Argentina, en nuestra provincia y para los Reginenses tendremos otra jornada electoral del año electoral 2011.
El domingo 23 de octubre, los electores elegiremos Presidente, Vice-Presidente y tres Diputados Nacionales. Los candidatos que se presentan son aquellos que surgieron de las elecciones PASO las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, realizadas el 14 de agosto pasado.
De acuerdo a los resultados, será proclamado Presidente en primera vuelta quien integre la fórmula que obtenga más del 45% de votos afirmativos válidamente emitidos o bien el 40% , si consigue una diferencia mínima del 10% respecto al candidato que le sigue, de lo contrario se definirá en balotaje (segunda vuelta). El candidato que resulte electo asumirá el próximo 10 de diciembre al frente del Poder Ejecutivo Nacional, por un período de cuatro años.

Las fórmulas presidenciales son:
Cristina Kirchner-Amado Boudou (Frente para la Victoria)


Hermes Binner - Norma Morandini (Frente Amplio Progresista)


Eduardo Duhalde-Mario Das Neves (Frente Popular)


Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga (Unión para el Desarrollo Social)


Alberto Rodríguez Saá-José María Vernet (Compromiso Federal)


Elisa Carrió-Adrián Pérez (Coalición Cívica)


Jorge Altamira-Christian Castillo (Frente de Izquierda)

SEIS LISTAS DE CANDIDATOS PARA DIPUTADOS NACIONALES EN RÍO NEGRO.

La secretaria Electoral Federal de Río Negro confirmó la inscripción de seis listas de candidatos para Diputados Nacionales, con vistas a las elecciones nacionales del próximo domingo 23 donde también se eligen candidatos a Presidente de la Nación Argentina y Vice.
Se renuevan tres bancas rionegrinas de la Cámara de Diputados cuyos representantes desde el 2077 están ocupadas por Jorge Cejas (Frente para la Victoria -PJ), Cipriano Lorena Rossi (Frente para la Victoria hoy bloque Peronismo Federal) y Juan Carlos Scalessi (Consenso Federal).
Siguen con sus bancas en el Congreso de la Nación Argentina: Oscar Albrieu (Frente para la Victoria-PJ) y Hugo Castañón (UCR).

El Frente para la Victoria lleva como postulantes a la cámara baja del Congreso de la Nación a Silvina García Larraburu (diputada provincial por el PJ), Jorge Cejas (actual Diputado Nacional, que va por la reelección) y Herman Avoscán.

La Unión para el Desarrollo Social, representada por la UCR, impulsa las candidaturas a diputados nacionales de Juan Accatino (ex ministro de Producción de la provincia); Cinthya Hernández y Juan Carlos Scalessi (actual Diputado Nacional).

La Coalición Cívica-ARI presenta a Darío Rodríguez Duch, Leonora Cabaza y Víctor Daniel Vázquez para diputados nacionales.

Por el Frente Amplio Progresista los candidatos rionegrinos son Helmer Calvo, Sonia Lascano y Eli Sanza; en tanto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, impulsa las candidaturas de Amalia Quintillán, Horacio Pastor y Norma González Dardik.

El partido Provincial Rionegrino que llevaba como candidatos a diputados nacionales a Ricardo Vélez, Inés Lazzarini (actual legisladora provincial por esa agrupación) y Jorge Ayude resolvolvieron declinar la postulación para los comicios del domingo, por dificultades financieras de esa agrupación para hacer frente a los gastos de impresión de boletas y campaña proselitista.

ELECCIONES MUNICIPALES EN GODOY Y MAINQUÉ.

Y junto con las elecciones nacionales varias localidades elegirán sus autoridades municipales entre las de mayor población rionegrinas y cabeceras de sus circuitos se encuentran la Ciudad de Cipolletti (Alto Valle Oeste) y General Roca (Alto Valle Centro). En el circuito Alto Valle Este Mainqué y General Enrique Godoy eligen sus autoridades de Intendente Municipal, Concejales Municipales y Tribunal de Cuentas.
En Mainqué la ciudadanía deberá optar entre las candidaturas de Miguel Patricio (Frente para la Victoria) y Graciano Guerrico (Concertación para el Desarrollo).
En Godoy hay tres alternativas electorales: Luis Ivancich (Frente para la Victoria), Mariano Espinosa (Concertación para el Desarrollo) y Liliana Ulrich (Coalición Cívica-ARI).

Resultados definitivos: Soria ganó con el 47,79 % y obtuvo 30 bancas en la Legislatura.

RESULTADO DEL ESCRUTINIO DEFINITIVO DE LAS ELECCIONES REALIZADAS EL 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.
Resultados definitivos: Soria ganó con el 47,79 % y obtuvo 30 bancas en la Legislatura.



Después de más de tres semanas de realizada la elección para renovar autoridades provinciales, el Tribunal Electoral informó sobre los resultados oficiales definitivos de la compulsa electoral del 25 de septiembre y que dio como ganador a Carlos Soria (FpV) con el 47,79 por ciento de los votos emitidos. Su alianza Frente para la Victoria, integrada por el PJ y el FG, se quedó con 30 de las 46 bancas legislativas.

Según el cómputo oficial definitivo votó un total de 340.845 de los 442.958 de los habilitados, lo representa un 77,46 por ciento de participación.

Para el cargo de gobernador, luego de Soria se ubicó el candidato de la Concertación con el 35,24 por ciento, es decir una diferencia de 12,55.

El tercer lugar fue para la candida a gobernadora del ARI, Magdalena Odarda que fue votada por 17.590, es decir el 5,16 por ciento del total de sufragantes.

En cuanto a la Legislatura el FpV se quedó con 30 bancas (13 por la lista sábana y 17 por circuitos), la Concertación con 13 (siete por circuito y 6 por la sábana) , y el PPR, Unidos por Río Negro y ARI con un legislador cada uno. (ADN)
Jueves | 20-10-2011 |

martes, 4 de octubre de 2011

RECORDEMOS EL PASADO por Franco González.


BUSCANDO UN LUGAR.
Terminada la Primera Guerra Mundial en 1918, la que había sido precedida por la Guerra Italo-Turca (1911-1912), Italia fue asediada por una tercera guerrilla interna -que luego de una revolución pacífica- debido a las discrepancias entre los políticos, los que apremiaban constantemente a las autoridades de un gobierno, para que probeyera el prometido trabajo y bienestar a la gran cantidad de ex combatientes -que habían sido dados de baja- regresando a sus hogares, convertidos en humildes ciudadanos, desprovistos de la ansiosa y decorosa ocupación, después de haber hecho grandiosos sacrificios por su Patria. Muchos de ellos en dos guerras.
El pueblo de Italia secundó a su gobierno, haciendo toda clase de sacrificios para aliviar tantas penas, se movilizaron todos los resortes posibles, desde el Servicio Diplomático al del Exterior, en procura de opiniones orientadas para la óptima mano de obra. El ingeniero César Cipolletti, era un entusiasta de las tierras del río Negro, después de terminados los del sistema hidráulico, retorna a su Patria, y realiza una Conferencia en el Aula Magna del Colegio Romano, en Roma, ante los soberanos y las más destacadas personalidades parlamentarias, de la Banca y el Comercio, buscar interesar a un Consorcio Bancario, para que con los gobiernos de Italia y la Argentina, junto con la Empresa del Ferrocarril Sur, pudieran realizar los trabajos proyectados, colonizando las tierras con familias italianas. Pero el ingeniero Cipolletti no tuvo la fortuna de encontrar el apoyo que necesitaba.                                                               
Pasaron los años y el ingeniero Felipe Bonoli, yerno del ingeniero Cipolletti, retorna el proyecto y expone, el 27 de noviembre de 1923, en la sede de la Delegación de Italia, dando motivo a la Constitución del Sindicato Promotor de la CIAC, en presencia de los representantes de los cinco Bancos Italianos de Buenos Aires, luego de haber tenido la fortuna de ser apoyado por el Commendatore Zuccoli, Director General del Banco Francés e Italiano para la América del Sud, ente al que transfiere el boleto de compra-venta de las tierras, iniciándose la Colonización y obteniendo el lugar que necesitaban para las familias italianas.                                              

Felipe Bonoli y Sra. Abril de 1927.